La seguridad alimentaria en Colombia esta en riesgo, así lo ha anunciado el defensor del pueblo. Una alerta humanitaria por la compleja situación que está viviendo el país en materia de seguridad alimentaria informo el defensor del pueblo, el mandatario dijo que 29 de los 32 departamentos se están presentando dificultades para la movilización de los alimentos, alimentos descompuestos y otros que están a punto de perderse por cuenta de los bloqueos de vías tienen a miles de familias campesinas al borde de la quiebra, y al país con su seguridad alimentaria en riesgo según advirtió la defensoría del pueblo.

Colombia está en riesgo, tenemos dificultades de movilización de alimentos en 29 departamentos del país con afectación directa en 300 municipios; las frutas, hortalizas, el café. la caña de azúcar, los lácteos, el Aguacate Hass, la piscicultura y la porcicultura son los sectores más afectados.

Según Carlos Ernesto Camargo defensor del pueblo dijo; hay parálisis en todo el espectro de productos agrícolas de Colombia, los bloqueos y la obstrucción de las vías publicas no son expresión de protestas pacificas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *