Sabemos que en estas vacaciones la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué ver con sus hijos en estas vacaciones? por eso hemos preparado una lista de películas para que disfruten en familia y pasen unas vacaciones divertidas en casa.

La primera película que le recomendamos que vean en familia es 12 Mighty Orphans es una película para mayores de 13 años. El drama deportivo desigual y cursi tiene un buen reparto y un lenguaje fuerte.

#

«12 Mighty Orphans» es un drama deportivo de la era de la depresión basado en la historia real de uno de los entrenadores con más historia de Texas, Rusty Russell (Luke Wilson), quien dirigió un equipo de fútbol Americano desde un orfanato hasta los campeonatos estatales de escuelas secundarias. La película explora tanto los prejuicios contra los huérfanos como la manera universal en que los deportes unen a las personas para trabajar hacia un objetivo común. Hay ocasionalmente lenguaje fuerte / insultante (un «p ** a», más «mierda», «un …», «hijo de puta», «huérfanos sucios», etc.), así como insinuaciones sexuales, un par de besos rápidos y un incidente de mirón. Los jugadores se pelean a puñetazos y son víctimas de abusos por parte de las autoridades del orfanato, en un caso, de una madre. Las familias que miran juntas pueden investigar la historia de los verdaderos Mighty Mites de Fort Worth y hablar sobre los temas de la película de empatía, perseverancia y trabajo en equipo (así como el hecho problemático de que los dos chicos latinos del equipo se mantienen completamente en un segundo plano). (duración de la película 118 minutos)


La siguiente película es una dulce historia de un pez fuera del agua, habla sobre la amistad y la aventura. Acta para mayores de 6 años, y la pueden ver en plataformas como Disney Plus.

«Luca» es la película de Pixar sobre dos criaturas marinas que abandonan sus hogares acuáticos para descubrir las maravillas de la superficie en un pequeño pueblo de la Riviera italiana. Es una dulce historia sobre la mayoría de edad sobre el coraje, la curiosidad y la amistad, específicamente, la de Luca (con la voz de Jacob Tremblay de «Wonder») y Alberto (Jack Dylan Grazer de «It»). Hay un poco de humor escatológico tonto (hurgarse la nariz y las orejas), así como insultos ocasionales tanto en inglés como en italiano fácilmente comprensible, como «basura», «estupido», «idioti» y «idiota». La comedia física incluye lesiones por acrobacias como saltar de acantilados y árboles, andar en bicicleta e incluso meterse en una pelea con otro adolescente. Los aldeanos asustados empuñan lanzas y arpones, y uno incluso arroja la suya a los personajes principales. A otro personaje le gusta usar su cuchillo grande para cortar pescado, para consternación de Luca y Alberto. Los padres y los niños que miran juntos podrán discutir el atractivo escenario de la película y sus temas, en particular la importancia de evaluar a los demás por quiénes son, no por sus antecedentes o herencia. (duración de la película 95 minutos)


Si son una familia que les encanta ver contenido relacionado con los animales, entonces la siguiente película no la pueden dejar de ver en estas vacaciones. Se trata de Penguin Town y esta disponible en Netflix

¿Qué ver con sus hijos en estas vacaciones?
¿Qué ver con sus hijos en estas vacaciones?

“Penguin Town” es una serie de documentales de animales sobre los pingüinos residentes de Simons Town, Sudáfrica. El programa incluye algunos momentos de miedo, como focas persiguiendo pingüinos (y ocasionalmente matándolos), pingüinos bebés amenazados por depredadores y una madre pingüino que nunca regresa con su familia (con la implicación de que murió). Gran parte de la trama se centra en el cortejo y el apareamiento de parejas de pingüinos, y el programa es franco sobre el círculo de la vida y los pájaros y las abejas. Hay apareamiento en pantalla y narración sobre pingüinos que «hacen más pingüinos», y debido a que los pájaros son antropomorfizados por el narrador Patton Oswalt, los niños mayores pueden establecer paralelismos con los humanos. En cuanto al lenguaje, hay un lenguaje grosero y adyacente a maldiciones, pero no hay palabras de maldición (con la excepción de describir la especie con su apodo «jacka – pingüino»). Hay algunas insinuaciones sexuales que pasarán por encima de las cabezas de los niños más pequeños, y un lenguaje más directo como «besuquearse» y «ligar». La serie de documentales es interesante y entretenida, pero los padres deben estar preparados para momentos de miedo y posibles preguntas sobre el apareamiento. (Ocho episodios de media hora)


Para ver “Skater Girl” se necesita la máxima concentración de toda la familia para entender el mensaje de esta película, es recomendada para niños mayores de 10 años de edad y esta disponible en Netflix.

“Skater Girl” es una historia edificante para disfrutar en familia, con la advertencia de que los niños más pequeños que no estén familiarizados con la India pueden encontrar aspectos del contexto social confusos o tristes. También deberán leer los subtítulos, ya que la película está filmada en hindi e inglés. La historia trata sobre una mujer india británica que busca sus raíces en una aldea india rural que encuentra una nueva motivación cuando se encuentra con un grupo de escolares que nunca antes habían visto una patineta. Con la ayuda de un amigo, les consigue todas las tablas y el equipo, y les da no solo nuevas posesiones, sino también nuevas oportunidades de exploración y crecimiento. Al obtener tierras y fondos para construir un parque de patinaje, la mujer argumenta con fuerza la importancia de brindar a los niños, especialmente a las niñas, tales oportunidades. La pobreza de los niños del pueblo, que han hecho su propia tabla de montar especial o un juguete con ruedas con restos dejados atrás y nunca han visto una tableta electrónica, contrasta enormemente con la relativa riqueza y el excedente de juguetes que muchos niños tienen hoy en día. Del mismo modo, el trato a las niñas y mujeres en esta aldea india también puede ser revelador: tienen menos oportunidades de vida y las decisiones se toman con regularidad por ellas. El personaje principal, la adolescente Prerna (Rachel Saanchita Gupta), es obligada por su padre a faltar a la escuela y hacer el trabajo y las tareas del hogar, y finalmente se verá obligada a casarse en un matrimonio concertado. El padre tampoco deja que su esposa trabaje fuera de la casa, y se le ha visto gritando, abofeteando y empujando a su esposa y a su hija. Cuando se le permite volver a la escuela, Prerna no tiene el uniforme adecuado ni el dinero suficiente para un libro de texto. El pueblo tiene reglas tácitas sobre diferentes castas, incluidas fuentes de agua separadas y grupos de amigos. Con tan poco, Prerna y los otros niños del pueblo muestran cariño y gratitud por las pocas posesiones que tienen y todo lo que se les da. Prerna corre un gran riesgo al final para seguir sus sueños, y vale la pena. El lenguaje incluye «infierno» y «cállate». (109 minutos)


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *