Este jueves 27 de Mayo La alcaldesa de Bogotá explica las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad, para reabrir los establecimientos de comercio.

La ciudad afronta una crisis por los altos contagios del COVID-19 y las protestas sociales que ya completan 29 días, la situación por la que pasa la ciudad de Bogotá en cuestión de UCI es del 97% de ocupación, siendo la primera vez que se llega a este porcentaje. Las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad de Bogotá buscan evitar la propagación acelerada del virus, aunque es una tarea compleja ya que las marchas continúan y las aglomeraciones son un foco de altos contagios, lo cual es una de las razones por la que la ocupación de las UCI se encuentra hoy al tope llegando casi al 100% de camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19 en estado crítico.

La mandataria se refirió al manejo que le está dando el gobierno Nacional al paro, y dijo las siguientes palabras:

Sin un gobierno que garantice el derecho a la vida, la reconciliación, el empleo, la justicia ante los casos de abuso de la fuerza, no hay manera de tener reglas claras y sociedades viables para que los empresarios y los innovadores inviertan y pongan a andar sus ideas, creen empleos, crezcan y generen más oportunidades a los Bogotanos.

Las nuevas medidas que regirán en la ciudad de Bogotá aplican desde el día 8 de Junio de 2021.

Estas son las medidas:

Evidentemente nuestra vida cambió a raíz de la pandemia, muchos de nuestros hábitos sufrieron modificaciones, sin embargo, la mayor parte de la humanidad ha logrado adaptarse a la nueva realidad, de la cooperación de todos depende que las medidas tomadas funcionen.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *