El Real Madrid se vengó de su anterior derrota en la Liga de Campeones ante el Sheriff Tiraspol con una decisiva victoria por 3-0 el miércoles por la noche en el Sheriff Stadium. David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema encontraron el fondo de la red para dar a Los Blancos los tres puntos y oficialmente un lugar en la etapa eliminatoria de febrero próximo. También fue una dulce venganza por la impactante derrota por 2-1 sufrida por el Real Madrid contra el Sheriff en el Estadio Santiago Bernabeu a principios de la campaña.

Carlo Ancelotti eligió un once inicial lo más fuerte posible, y la única arruga fue Rodrygo en lugar de Marco Asensio en ataque.

Después de las primeras miradas al gol de Rodrygo y Benzema, Alaba abriría el marcador con estilo en la marca de la media hora con un tiro libre que superó al portero del sheriff Giorgos Athanasiadis.

Momentos antes del descanso, la ventaja se duplicó y nuevamente en forma elegante, con algunos pases rápidos que prepararon a Kroos, quien colocó perfectamente su disparo desde el travesaño con la bota derecha.

La segunda parte vio al Real Madrid salir buscando poner el pie en el cuello del Sheriff y la ventaja se estiró a 3-0 poco antes de la hora cuando Ferland Mendy cortó adentro y le pasó un pase a Benzema, quien luego disparó con un derechazo.

Con el colchón de tres goles, Ancelotti se fue a su banquillo, trayendo a Marcelo por Mendy, seguido de Lucas Vázquez por Dani Carvajal y Nacho por un Alaba lesionado.

Sin embargo, el sheriff no tiró la toalla y, a mitad de la segunda estrofa, estuvo a punto de retirar un gol, y Thibaut Courtois hizo una parada en un disparo de Adama Traore que luego llevó a un intento de Cristiano que pegó en el poste.

Esa sería la mejor oportunidad de gol para los locales, ya que el Real Madrid vio tranquilamente los últimos minutos para marcar su lugar en los octavos de final.

Hoja de partido:
0.- Alguacil: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo; Traore (Cojocaru, min. 81), Kolovos (Nikolov, min. 60), Bruno (Julien, min. 59); Castaneda (Yansane, min. 60)

3.- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 64), Militao, Alaba (Nacho, min. 64), Mendy (Marcelo, min. 60); Casemiro (Antonio Blanco, min.84), Kroos, Modric, Rodrygo (Asensio, min.84), Vinicius, Benzema

Goles: 0-1, min. 30: Alaba; 0-2, min. 45 + 1: Kroos; 0-3, min. 55: Benzema

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Tarjetas amarillas: Mendy (Min.3) para Real Madrid, Costanza (Min.29) para Sheriff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *