Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ganó en solitario la etapa 16ª del Giro de Italia, a 153 km de Sacile a Cortina d’Ampezzo. Romain Bardet (Team DSM) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La Maglia Rosa sigue con Egan Bernal ( Ineos ) aumenta su ventaja en la clasificación general.

RESULTADOS DE LA ETAPA


1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – 153 km in 4h22’41”, average speed 34.947km/h
2 – Romain Bardet (Team DSM) at 27″
3 – Damiano Caruso (Bahrain Victorious) s.t.
4 – Giulio Ciccone(Trek-Segafredo) at 1’18”
5 – Hugh Carthy (EF Education – Nippo) at 1’19”

CAMISETAS

Maglia Rosa (rosa), líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Egan Bernal (Granaderos Ineos)

Maglia Ciclamino (ciclamen), líder de la clasificación de velocistas, patrocinada por Segafredo Zanetti – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra (azul), líder de la clasificación Rey de las Montañas, patrocinada por Banca Mediolanum – Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Maglia Bianca (blanca), joven piloto líder de la clasificación general, patrocinada por Intimissimi Uomo – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Resumen de la etapa en boca del ganador Egan Bernal

Segundos después de la finalización de la etapa, el ganador de la etapa y Maglia Rosa Egan Bernal dijo: “Esta es una gran victoria, ganar con la Maglia Rosa es especial y quería demostrarlo. Hoy quería hacer algo especial, demostrar que he vuelto al juego. Fue una etapa dura también por el clima, pero tuve la mentalidad adecuada desde el principio de la etapa. Estaba dispuesto a sufrir y lo hicimos. ¡Estoy super feliz! «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *