El ciclismo colombiano nuevamente en lo más alto de las grandes carreras del mundo. Egan Bernal se ha consagrado campeón del Giro de Italia 2021 en la última etapa contrarreloj, el Colombiano frustró los intentos de Damiano Caruso y Simón Yates de arrebatarle la Maglia Rosa. Este es el segundo gran triunfo de Egan Bernal después del título del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal supo manejar la ventaja de 1.59 minutos en la general y resistió fácilmente el ataque de Damiano Caruso en la última vuelta de este Giro de Italia. En una contrarreloj que tenía una distancia de 30,3 kilómetros, el italiano no pudo acortar 1’59 » minutos que lo separaban de Egan Bernal en el último día del Giro. Pero el colombiano tuvo una brillante etapa y solo perdió 30 segundos, lo que le permitió quedarse con la camiseta rosa y ser campeón.

El líder del Team Ineos, se pudo recuperar de su lesión en la espalda y seguir fuerte los últimos días que fueron difíciles tanto por el agotamiento como por el clima que también tuvo su protagonismo en este Giro de Italia, Bernal ha pedaleado a lo grande: ganando su segunda grande del ciclismo tras el Tour de Francia 2019. Por supuesto, primero tenía que celebrar con su compañero de equipo Filippo Ganna su victoria en la contrarreloj.

Pese al pinchazo que sufrió Filippo Ganna no tuvo problemas para ganar la etapa contrarreloj. Nadie pudo vencer los 33´ minutos y 48″ segundos que fue el tiempo que marco Filippo Ganna. Sin duda es uno de los Giro más emocionantes de los últimos tiempos que ha terminado hoy en la mítica plaza de Milán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *