Después de un día de haber ganado Egan Bernal el Giro de Italia, muchos se preguntan ¿Cuánto dinero se ganó Egan Bernal por ser el campeón del Giro? Bueno a parte del trofeo queremos mencionarte lo que se llevará Bernal a su casa.

Lo primero que queremos nombrarte es que se lleva a su casa es el trofeo y el título de campeón del Giro de Italia 2021, el torbellino que este hecho en bronce y oro, para muchos el trofeo más lindo del ciclismo mundial. Además, se llevará la tan y apreciada maglia rosa para ubicarla en su living, pero algo que se lleva Egan Bernal aparte de todo lo material y económico es la gloria eterna, esa que nunca se va a acabar.

Fueron más de 3.000 kilómetros recorridos los que tuvo que andar Egan Bernal en su bicicleta para lograr ser el campeón, igualmente es justo y merecido llevarse el premio económico a su casa. Pese a que es bajo, en comparación a lo que ganan otros deportistas por ganar grandes eventos, sin embargo, la cifra no viene mal para el campeón Egan Bernal.

Estos son los valores por cada una de las premiaciones.

  1. 115.688 (€) por ser el campeón del Giro, esto es unos 523 millones de pesos colombianos.
  2. 11.010 (€) por cada etapa ganada, es decir unos 100 millones de pesos colombianos por las dos etapas que ganó.

También recibió otros euros más producto de los podios de etapa que consiguió Egan Bernal, dinero que será depositado en su cuenta.

Ahora, ¿que sigue para Egan Bernal? Lo primero es descansar y disfrutar con su familia este gran logro obtenido en tierras italianas, por otro lado sus colegas son los que  disputarán el Tour de Francia. Aun no se sabe si Egan Bernal participará en los Juegos Olímpicos, por lo visto es que no será así. Lo veremos nuevamente sería en la Vuelta a España, buscando ganar las tres grandes del ciclismo mundial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *